planilla de luz por nombre machala 71



Su objetivo es facilitar a trabajadores independientes o empresas, los procesos de validación, liquidación y pagos que corresponden a servicios de seguridad social y los aportes del empleador en beneficio de la calidad de vida de sus empleados.

Para mejor experiencia del usuario y poder disfrutar de todos los servicios sin ningún inconveniente es recomendable disponer de una versión superior a: planilla de luz

Siguiendo las mismas indicaciones del apartado precedente, ingresa a la página oficial de Nuevo Luz. Se te va a mostrar en pantalla la vista primordial de la página web donde vas a deber escoger el icono que dice “PILA”.

Se desplegará un menú de opciones, haz clic en “Consulta de Planillas”. Escoge en tipo de planilla la opción de “Independiente”, el estado y el rango de data que deseas preguntar. Para descargarla presiona en el icono que se encuentra del lado derecho.

Existen dos modalidades de pago, a través del sistema PSE (Pagos Seguros en Línea) o de manera presencial con el código generado por Luz en línea. Además, para agilizar tus trámites, vas a poder efectuar de una sola vez el pago de múltiples planillas a través del botón de PSE.

Es esencial que tengas en cuenta que si deseas cancelar el monto a través del sistema PSE , primero vas a deber registrarte en el Portal Transaccional del Banco de tu preferencia y activar el pago por PSE para poder gozar de este servicio.

Si tu empresa entra en esta categoría puedes solicitar la visita de un consultor Luz Móvil quien se ocupará de efectuar la liquidación pertinente a la seguridad social y parafiscales de tu empresa.

Y por si esto fuera poco, cuentas además con una enorme variedad de centros de pago y oficinas preparadas a lo largo de todo el territorio nacional, corresponsales no bancarios y entidades de finanzas para realizar el pago de tu planilla asistida. (Ver opciones de pago Luz)

Las planillas también son formularios impresos con espacios en blanco para rellenar. Es habitual que las planillas se usen para hacer declaraciones ante la administración pública o para entregar solicitudes. Un caso de planilla es el documento que se utiliza para reunir firmas y elevar un pedido a una autoridad.

De esta forma, se consigue no solo ofrecer un servicio más eficaz y eficaz al ciudadano sino este se beneficia de poder realizar todo tipo de tramitaciones con absoluta comodidad. En concreto las puedes acometer desde el salón de su casa y a cualquier hora del día.

Por medio de este formulario inteligente se liquidan los aportes que han de ser pagados de acuerdo con las normas de cada una de las compañías notificando al trabajador independiente o bien empresa un solo monto total para un pago integrado y el detalle del valor que corresponde a cada subsistema.

Liquidación PILA de forma electrónica. Para proceder a realizar tu planilla es necesario que te halles registrado en la plataforma de Nuevo Luz. Si aún no lo has hecho puedes preguntar la información que ofrecemos en otra de nuestras publicaciones.

En la sección de “Liquidación Detallada”, presiona en el botón que afirma “Agregar Cotizante”. Rellena los campos que te pide el sistema (datos básicos, novedades que desees informar, seguridad social y parafiscales si aplica) y haz clic en “Siguiente”.agregar-cotizante-planilla-pila

Al hacer esto, los próximos períodos de su cotización podrás liquidarlos de la manera que explicamos en uno de los apartados precedentes. A continuación te indicamos los pasos que debes continuar para efectuar el cambio del archivo plano a planilla en línea.

mas info aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *